Televisión en Vivo por IP
Recomendamos la mejor opción en Costa Rica para ver deportes, más de 5.000 canales de todo el mundo, series, películas y TODOS los deportes del mundo EN VIVO. ¡Solicite más información!
Uncaf 2006

El miércoles 28 de noviembre del 2006 es una fecha que nunca se borrará de la mente de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del Puntarenas FC.

Fue el día en que el equipo naranja rompió con cualquier tipo de paradigma e inclusive luchó contra la historia y las estadísticas que lo descartaban como posible candidato asubir el podio. Fue el día en que los naranjas comandados por el técnico Luis Diego Arnaez alzaron la Copa de Campeón del área Centroamericana y del Caribe, atrás quedaron los fantasmas de equipo pequeño, durante el torneo peleo como los grandes dentro de la cancha y fuera de ella.

La Edición 2006, fue la primera vez en la que Puntarenas FC participaba en un evento de esta magnitud a nivel internacional. El camino para lograr el principal objetivo que era ganar, inició el martes 22 de agosto del 2006 a las 3:00 p.m en el estadio Miguel «Lito «Pérez contra el Hankook de Belice.

En este cotejo, los naranja propiciaron una goleada de cinco goles por cero, con ello se aseguraron el pase a la siguiente ronda, las anotaciones fueron realizadas por el defensa Mario Víquez (’34), Jose Macotelo (’60), Kurt Bernard de penal (’64), Kevin Sancho (’65) y Jorge Barboza (’85).

El partido de vuelta se jugó el jueves 31 de agosto del 2006, en el estadio Norman Broaster de los beliceños, el marcador fue de 1 a 1 y el global de 6 a 1. Las anotaciones se producieron en el primer tiempo, el marcador lo abrieron los locales en el minuto 14 por intervención de Dennis Benavides y 60 segundos después el puntarenense Rodolfo Arnaez puso la paridad. Con este resultado los naranja se clasificaron a los cuartos de final.

En esta fase del Torneo, Puntarenas FC se enfrentó ante el equipo nacional Liga Deportiva Alajuelense, el miércoles 20 de septiembre, este último era el favorito para ganar la serie sin embargo en el primer juego ejecutado en el estadio Alejandro Morera Soto, los naranja otorgaron una goleada de tres goles por cero a los manudos. El primer gol lo colocó Mario Camacho (’16), seguido por José Macotelo (’78) y Álvaro Guerrero (’90).

El equipo del Pacífico finiquitó la serie en el estadio Miguel «Lito «Pérez el miércoles 27 de septiembre, el resultado del juego fue dos goles por cero, las anotaciones fueron ejecutadas por Kurt Bernard de penal al minuto 26 y de José Macotelo al 79.

En las semifinales, los puntarenenses se enfrentaron al equipo Marquense de Guatemala, el primer encuentro de ida se llevo a cabo en el estadio Miguel «Lito».

Pérez el miércoles 25 de octubre a las 12 md, el calor fue el aliado número uno de los porteños debido a que los guatemaltecos provenían de una zona que se ubica a 2398 nivel del mar y caracterizada por las bajas temperaturas.

El resultado fue de dos goles por cero, los tantos fueron realizados por Vicente Rocela (’62) y Álvaro Guerrero (’77). El segundo juego de vuelta por las semifinales se efectúo el martes 31 de octubre del 2006 en el estadio Marquesa de la Ensenada, el marcador final fue un empate a cero goles y con ello Puntarenas FC se clasificaba a la final del Torneo de UNCAF.

El miércoles 22 de noviembre del 2006, los porteños se enfrentaron al Olimpia de Honduras en el estadio Miguel «Lito «Pérez por el cotejo de ida, la gran figura fue el juvenil Álvaro Guerrero que impuso su fútbol a lo largo de toda la cancha anotó en dos ocasiones y con ello puso a soñar a los miles de puntarenenses que veían como su equipo estaba a tan solo noventa minutos de convertirse en el nuevo campeón de UNCAF .

El marcador lo abrieron los catrachos por Nahún Ávila (’28), Kurt Bernard en el ’43 puso el empate, al minuto ’76 Wilson Palacios ponía a ganar a los del Olimpia, Álvaro Guerrero en el ’77 anotó el gol del empate y el ’89 marcó el tanto del gane.

Puntarenas FC celebró el título en casa ajena, el partido de vuelta se efectúo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el encuentro durante los noventa minutos se tornó tenso para ambos cuadros.

El Olimpia logró en el minuto 12 por intervención de Luciano Emilio el empate en la serie global y ganar el encuentro. Por lo que el ganador del Torneo se definió a través del lanzamiento de penales.

Los olímpicos fueron los primeros en lanzar, el jugador argentino Danilo Tosello falló el tiro en un remate que se desvió a un lado del marco defendido por el arquero Shane Orio.

Puntarenas FC logra la ventaja con el lanzamiento de Max Sánchez, el catracho Arnold Cruz marca el uno a uno en la serie y la ventaja porteña volvió a llegar por intervención del defensa Roberto Wong.

La gran figura durante la fase de los penales fue el arquero Orio que logra detener el potente remate de Juan Pedro Yalet.

El último lanzamiento puntarenense fue concretado en los pies del juvenil Álvaro Guerrero.

El hondureño Minor Figueroa bota por encima del horizontal la pelota y de esta manera Puntarenas FC logró proclamarse campeón de Centroamérica y el Caribe.

El equipo de Puntarenas FC jugó ocho encuentros, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió uno (el de la final contra el Olimpia en Honduras y definido a través de la serie de penales en el que Puntarenas se quedó con la corona de campeón), anotaron 16 goles, recibieron cuatro y sumaron un total de 17 puntos de 24 posibles.

La gran revelación del año y del Torneo, fue el juvenil Álvaro Guerrero de 20 años se colocó en la tercera casilla de goleadores con cuatro tantos, antecedido por Luciano Emilio del Olimpia de Honduras con ocho y Edwin Villatorio del Municipal de Guatemala con 6.

La temporada 2006 deja grandes satisfacciones Campeones de UNCAF, Tercer Lugar General y según FIFA 116 del Mundo, Primeros de Centroamérica y el Caribe, 5tos de Concacaf y El mejor de Costa Rica, además Campeones Alto rendimiento Categoría U-15.